Hispan TV •  Internacional •  31/03/2021

Hamas: Luchamos para siempre contra los ocupantes israelíes

El movimiento palestino HAMAS reafirma su firme oposición a la ocupación israelí y dice que su lucha contra los ocupantes continuará para siempre.

Hamas: Luchamos para siempre contra los ocupantes israelíes

En un comunicado publicado el martes con motivo del 45.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destacó su resistencia contra los ocupantes y señaló que este día grita un mensaje claro contra el ocupante israelí: “nos quedaremos aquí para siempre y lucharemos [contra los ocupantes].

El movimiento palestino elogió la lucha del pueblo palestino contra el enemigo israelí, para luego denunciar que Israel lanza una nueva guerra implacable en la tierra palestina tratando de anexar más territorios a los ya ocupados o estableciendo otros asentamientos ilegales allí.

HAMAS afirmó también que el régimen israelí está tratando de aislar a los palestinos de su tierra. No obstante, advirtió, “estos esfuerzo por eludir los derechos de los palestinos son en vano y no tendrán éxito”.

Por otra parte, expresó su firme oposición a cualquier normalización de las relaciones con el régimen usurpador, asegurando que tales medidas “apuñalan a Palestina y su pueblo”.

Al respecto, hizo un llamado a los líderes del mundo árabe para que tengan en cuenta los intereses del pueblo palestino en medio de la agresión israelí y eviten cualquier paso que los acerque al ocupante.

Los palestinos conmemoran cada año a finales de marzo el Día de la Tierra Palestina, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

Este año también, los palestinos conmemoran el cuadragésimo quinto aniversario del Día de la Tierra Palestina en varias partes del territorio palestino, marchando y reiterando que continuarán su lucha para liberar todos los territorios palestinos de las garras del régimen israelí.

Israel sigue impulsando su expansionismo en los territorios ocupados y las agresiones a los palestinos, violando el derecho internacional y los derechos humanos de esa nación oprimida, pese al rechazo internacional.

Por su parte, los grupos de la Resistencia palestina han alertado al régimen ocupante que harán frente a sus agresiones con resistencia y su elevada capacidad militar, pese al férreo bloqueo y la brutal represión de Israel.

nkh/hnb


Hamas /