Hispan TV •  Internacional •  31/03/2021

Fuerzas yemeníes avanzan más y se acercan al corazón de Marib

El Ejército yemení y los comités populares liberan más áreas de la provincia de Marib que habían caído en poder de mercenarios de Arabia Saudí.

Fuerzas yemeníes avanzan más y se acercan al corazón de Marib

Las fuerzas yemeníes han logrado este martes victorias en los suburbios occidentales y noroccidentales de la ciudad de Marib, la capital de la provincia homónima (centro-oeste), según informa el portal local Al khabar Al Yemeni.

Tal y como explica la fuente, el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, ha reanudado el pasado sábado su avance contra los mercenarios de Arabia Saudí en Marib y ha conseguido, hasta el momento, recuperar muchas zonas, incluidas algunas partes de la localidad de Sirwah y un gran número de guarniciones cercanas al campamento militar de Sahn al-Jin.

El aludido campamento alberga el ministerio de defensa del antiguo gobierno del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi —que cuenta con el apoyo de Arabia Saudí—, por lo tanto, tiene una considerable importancia estratégica.

Han pasado seis años desde que Arabia Saudí y sus aliados iniciaron una guerra contra Yemen bajo la excusa de restaurar en el poder a Mansur Hadi; sin embargo, los agresores no han logrado ninguno de sus objetivos, mientras que las fuerzas militares y populares yemeníes defienden su país y, en los últimos meses, han ido ganando terreno en Marib.

En este mismo contexto, Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, aseguró a mediados del mes en curso que los soldados yemeníes no solo seguirán combatiendo en Marib, sino que continuarán atacando a los mercenarios saudíes hasta la liberación total de su país.

Efectivamente, las fuerzas yemeníes han advertido que no dejarán sin respuesta los actos violentos de los enemigos saudíes y sus mercenarios.

ftn/ncl/fmk


Yemen /