PalestinaLibé Falastin •  Internacional •  31/01/2017

El diario Palestina Libération denuncia el plan israelí de anexar a Jerusalen Este en 2020

En la ultima edicion del diario palestino Palestina Libération, dedica su portada al Plan Secreto y Estrategico del regimen israeli "todos los planes de construcción contribuyen a un plan estratégico que tiene como objetivo la construcción de 56.000 viviendas en Jerusalén Este como parte del plan de Jerusalén 2020", asi mismo señala su director Abu Faisal Tapia, es importante denunciar el plan de limpieza etnica del regimen de ocupacion israeli sobre la patria palestina, como periodista pro-palestino islamico, es nuestra linea editorial defender nuestra Sagrada Al-Aqsa y Al-Quds como capital del Estado Palestino, que se encuentra bajo la ocupacion sionista y donde el pueblo palestino sufre un genocidio desde 1948.

El diario Palestina Libération denuncia el plan israelí de anexar a Jerusalen Este en 2020

A la luz de la luz verde estadounidense y su apoyo ilimitado a Israel, especialmente después de elegir a Donald Trump, el gobierno israelí ha duplicado el número de unidades de vivienda aprobadas en la Cisjordania ocupada y Jerusalén oriental, además de presentar planes para anexar Cisjordania con bloques de asentamientos.

La autoridad de ocupación israelí  está imponiendo una nueva realidad sobre el terreno, haciendo uso de las tribulaciones políticas de la región, además del apoyo ilimitado de las potencias occidentales.

El Plan 2020

La Jerusalén 2020 es quizás la respuesta secreta a lo que parece ser una aceleración de la construcción de asentamientos y la decisión de la entidad sionista de impulsarla. Esta noción fue confirmada por el experto Khalil al-Tafakji, un conocido experto en asentamientos y tierras, en una entrevista la prensa palestina.

Tafakji ha explicado que el anuncio la ocupacion israeli de autorizar a cientos de viviendas en Jerusalén Este el domingo (23 de enero) es parte de un plan y un programa fijados por adelantado, y que estaba a la espera de ser modificado y aprobado por las autoridades israelíes competentes, Dependiendo de la situación política en Israel mismo y la región y el mundo en general.

Agregó que «todos los planes de construcción contribuyen a un plan estratégico que tiene como objetivo la construcción de 56.000 viviendas en Jerusalén Este como parte del plan de Jerusalén 2020».

Cuando Donald Trump inició su mandato como presidente de los Estados Unidos, el municipio israelí de Jerusalén aprobó el plan de construir cientos de viviendas en varios asentamientos de Jerusalén, ya que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que había levantado lo que llamó restricciones a la construcción La Cisjordania y los asentamientos de Jerusalén, afirmando que Israel pronto anexará grandes bloques de asentamientos de Cisjordania, refiriéndose al asentamiento de Ma’ali Adumim en particular.

La Organización para la Liberación de Palestina y el gobierno palestino dijeron que tales pasos cruzaban todas las líneas rojas e instaban a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades tras esas decisiones que entrañan consecuencias peligrosas y que hacen imposible la solución de dos Estados.

Anexando Jerusalén
Tafakji señaló que estos planes y decisiones israelíes apuntan a expandir los asentamientos existentes en línea con los objetivos estratégicos que apuntan a la anexión de Jerusalén Este. Los enumeró de la siguiente manera:

– El asentamiento de Ramat Shlomo construido sobre las tierras de Shufaat y Beit Hanina con un total de 1.500 viviendas, 300 de las cuales se construirán en el próximo período.

– El asentamiento de Ramout construido sobre las tierras de Lifta e incluirá la construcción de 750 viviendas en dos etapas.

– El asentamiento de Givat Hamatos construido sobre las tierras de Khirbit Tabalia e incluye la construcción de 2.600 viviendas en cinco etapas.

– El asentamiento de Givat Yael, que incluye la construcción de 5.000 unidades de vivienda en varias etapas en las tierras de Walaja, según el plan discutido, enmendado y aprobado en 2016.

– El plan israelí también incluye ampliar el asentamiento de Gilo y Jabal Abughunaim, con un total de 1.890 unidades de vivienda en los próximos tres años.


Cisjordania /  Donald Trump /  Israel /  Jerusalén /