TeleSur •  Internacional •  30/11/2020

Inculpan a policías franceses que golpearon a afrodescendiente

El juez acusó a tres policías de «violencia voluntaria por persona depositaria de la autoridad pública» y por «mentir en escritura pública».

Inculpan a policías franceses que golpearon a afrodescendiente

Un juez francés inculpó este lunes a los cuatro policías acusados de agredir al productor musical Michel Zecler, la semana pasada en París.

El juez de instrucción acusó a tres de los cuatro policías de «violencia voluntaria por persona depositaria de la autoridad pública» y por «mentir en escritura pública», como pedía la fiscalía de París.

Se trata de los tres policías que aparecen en un vídeo divulgado el jueves en el que se ve a los policías golpeando al productor y que fue tildado por Emmanuel Macron de «vergüenza».

El policía sospechoso de haber lanzado una granada lacrimógena en el estudio del músico fue inculpado por «violencia voluntaria» al productor musical así como a otros nueve jóvenes que se encontraban en ese momento en el subsuelo del estudio.

La Fiscalía había solicitado la detención provisional de los tres primeros y un control judicial para el cuarto, pero el juez ordenó el encarcelamiento de  dos y dejó al resto bajo control judicial.

Los abogados defensores de los agentes policiales rechazaron comentar la decisión del juez al término de la audiencia.

El ataque al productor musical por parte de los agentes policiales fue el detonante de las recientes manifestaciones en contra del abuso policial y el presidente francés.


Francia /