Agencia Telesur •  Internacional •  30/09/2022

Sondeo: Lula mantiene liderazgo para elecciones en Brasil

El sondeo precisa que el Lula conservó el mismo porcentaje con respecto al estudio anterior, difundido el pasado 22 de septiembre.

Sondeo: Lula mantiene liderazgo para elecciones en Brasil

La nueva pesquisa publicada este jueves por Datafolha indicó que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene el liderazgo con el 50 por ciento de los votos válidos de cara a las comicios de este domingo.

El sondeo precisa que el Lula conservó el mismo porcentaje con respecto al estudio anterior, difundido el pasado 22 de septiembre, mientras que el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, registró un 36 por ciento.

Sobre los votos totales, incluyendo los nulos y blanco, Lula también es favorito para ganar las elecciones al alcanzar el 48 por ciento, seguido por Bolsonaro con el 34 por ciento.

Les siguen Ciro Gomes con un 6 por ciento, Simone Tebet con el 5 por ciento y Soraya Thronicke, quien tuvo el 1 por ciento. Los demás candidatos presidenciales no puntuaron.

Ante la posibilidad de una segunda vuelta, que se celebraría el 30 de octubre, Lula ganaría con el 54 por ciento de respaldo frente al 39 por ciento del actual mandatario.

Este sondeo se realizó entre el 27 y 29 de septiembre, entrevistando a 6.800 personas de 332 ciudades. Tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.


Luiz Inácio Lula da Silva /