Prensa Latina •  Internacional •  30/09/2022

 Aleksánder Lukashenko: «Si hay voluntad la paz en Ucrania llegará pronto»

El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, aseguró hoy que la paz en Ucrania puede alcanzarse en pocos días si los europeos lo desean.

 Aleksánder Lukashenko: «Si hay voluntad la paz en Ucrania llegará pronto»

Lukashenko, quien aceptó este viernes las cartas credenciales de un grupo de nuevos embajadores, subrayó que se habla mucho de este conflicto, y no pocos dicen que les gustaría que hubiera paz en estas tierras, según destacó una información de la agencia de prensa Belta.

Este contencioso está en la casa europea, y una vez más advierto a los líderes del continente que entren en razón y hagan todo lo posible para que haya paz en estas tierras, anunció el mandatario belaruso.

Asimismo, el presidente explicó que el conflicto entre pueblos hermanos es una gran tragedia. Lo que sucede en el país vecino es una consecuencia directa de las intrigas estratégicas y de la mayor estupidez, especialmente de los políticos occidentales, consideró.

Lukashenko destacó que Belarús se esforzó sinceramente por evitar esta locura y recordó que siempre fue partidaria de las negociaciones, y que las tres rondas de conversaciones entre Rusia y Ucrania tuvieron lugar justamente en suelo beloruso.

lb/gfa.


Bielorrusia /