PL •  Internacional •  30/09/2021

Gobierno palestino acusó a Israel de crímenes de guerra

El Gobierno palestino responsabilizó hoy al primer ministro israelí, Naftalí Bennett, por los crímenes cometidos por los colonos judíos y militares de ese país al tiempo que criticó el silencio de la comunidad internacional ante esos eventos.

Gobierno palestino acusó a Israel de crímenes de guerra

Bennett es responsable directo de los crímenes de guerra y de lesa humanidad ejecutados por sus tropas y los colonos, denunció en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores palestino.

La falta de sanciones alienta a las autoridades de ocupación a continuar sus violaciones de los derechos humanos y la expansión de los asentamientos en nuestra tierra, afirmó el texto.

El silencio de la comunidad internacional ante esa situación es sospechoso e inaceptable, y tiene consecuencias para la seguridad y la estabilidad en la región, subrayó la cancillería.

Alertó que el Gobierno palestino monitorea y documenta esos crímenes para presentarlos ante la Corte Penal Internacional con el fin de procesar a los autores de esos hechos.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, otorgó la pasada semana a Tel Aviv un plazo de un año para abandonar las zonas ocupadas desde 1967.

Esta situación no puede continuar y nuestro pueblo no puede soportarlo más, subrayó el mandatario en un discurso ante el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Abbas sugirió que si en 12 meses no hay cambios en la situación, la ANP dejará de reconocer las fronteras de facto establecidas antes de la guerra de 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania, incluido Jerusalén oriental, y la franja de Gaza.

Al mismo tiempo instó al secretario general de la ONU, António Guterres, a convocar una conferencia de paz de conformidad con el mandato y las resoluciones de ese organismo.

Sus palabras muestran el creciente malestar en las calles palestinas por la falta de avance en la solución del conflicto y suponen una postura más dura de la ANP.

rgh/rob


Palestina /