Hispan TV •  Internacional •  30/08/2016

Venezuela acusa a EEUU de preparar un golpe de Estado para jueves

El Gobierno venezolano acusa a EE.UU. de conspirar junto a la oposición para efectuar un golpe de Estado el próximo jueves en el marco de las movilizaciones de Caracas.

Venezuela acusa a EEUU de preparar un golpe de Estado para jueves

“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, ha indicado este lunes el viceministerio de Exteriores para América del Norte de Venezuela, Bernardo Álvarez Herrera, en un comunicado.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado una movilización para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dé fecha para recolectar las firmas necesarias a fin de convocar el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La nota apostilla que la Administración de Barack Obama procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperialistas contra la paz y el desarrollo de los pueblos de la zona.

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, ha indicado este lunes el viceministerio de Exteriores para América del Norte de Venezuela, Bernardo Álvarez Herrera  en un comunicado.

Tal como indica el texto, el plan pretende “reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte” del fallido golpe de Estado que en 2002 apartó brevemente del poder al antecesor del presidente Nicolás Maduro, el fallecido comandante Hugo Chávez Frías; episodio que el chavismo siempre ha responsabilizado a EE.UU.

‘Derecha venezolana, desconectada de pueblo, solo ansía el poder’

Un diputado del PSUV cree que la oposición está desconectada del pueblo y para tomar el poder secunda una actitud antidemocrática que por su naturaleza es golpista.

 

La acusación del Gobierno chavista viene en reacción a unas declaraciones que hizo del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sobre el traslado del opositor venezolano Daniel Ceballos de su arresto domiciliario a una prisión de máxima seguridad.

El Departamento de Estado, en un comunicado, aseguraba que el traslado representa “un intento de intimidar y obstaculizar” el derecho de los venezolanos a manifestarse el 1 de septiembre, además de denunciar que el Estado de derecho en Venezuela se ha degradado considerablemente.

Desde Caracas han tildado los comentarios de “insolentes declaraciones” al considerar que EE.UU. pretende “dar órdenes a una nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional”

El presidente Maduro en muchas ocasiones ha acusado a Washington de realizar una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticas,complots financieros y económicos y apoyar a la oposición en sus intentos por derrocarle y asumir el poder.

Se devela un plan para desestabilizar el sistema democrático de Venezuela.

COMUNICADO
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional que nuestros servicios de inteligencia han develado un plan de fuga del ciudadano DANIEL OMAR CEBALLOS MORALES, quien mantenía una medida de ARRESTO DOMICILIARIO, en su residencia; mencionado detenido pretendía fugarse días antes del próximo 1ro de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país. En tal sentido, se solicitó ante el tribunal décimo quinto de primera instancia en funciones de juicio la revisión de dicha medida acordando SUSPENDER la medida de arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato al internado judicial “26 de julio,” ubicado en San Juan de Los Morros en el Estado Guárico, para su aseguramiento.

Nuestros servicios de inteligencia han recabado material de interés criminalístico sobre los planes de fuga y otras coordinaciones con grupos violentos que actuarían el próximo 1ro de septiembre. Las evidencias recabadas permitirán seguir avanzando en las investigaciones necesarias para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier acto que intente desestabilizar nuestro sistema democrático.Miguel Salazar alborotó

_____________________

Miguel Salazar alborotó a Venezuela al publicar “el plan de la oposición radical para el 1-S”

Miguel Salazar, editor del semanario “Las Verdades de Miguel”, señaló este viernes que la marcha opositora del próximo 1 de septiembre “va con todo”, sin embargo, destacó que la movilización es “solo el pretexto utilizado por la oposición radical para intentar tumbar al Gobierno”.

En ese orden de ideas, resaltó que “lo contraproducente es que la dirigencia de la oposición moderada y mayoritaria conociendo los planes subversivos se hagan de la vista gorda. Imperdonable cuando ella sabe que los marchistas son tan solo “carne de cañón” en una estrategia desestabilizadora; empero, es bueno que se sepa que esa omisión no es fortuita, porque el sector moderado (enfrascado en una pelea electoral anticipada), prefiere la confrontación violenta con miras a sacarle provecho mediante el tiempo que se pueda ganar si el país entra en un estado de conmoción”.

“La opción radical es muy semejante a ‘La salida’ de 2014. Hoy resulta mucho más peligrosa porque cuenta con los capitales ‘pro Gobiernos’ en ‘santa alianza’ con la burguesía tradicional”, dijo en su columna semanal.

Asimismo, apuntó que “por todo ello el papel de los medios de comunicación inclina la balanza a favor de un golpe que permita es ascenso a Miraflores del presidente de la AN, quien llamaría a elecciones en el corto plazo, no sin antes inhabilitar al Psuv y a las otras organizaciones del Polo Patriótico; no obstante, la palabra ‘exterminar’ cobra fuerza en el lenguaje de la oposición terrorista, preparada para asumir la conducción del movimiento destinado a derrocar al Gobierno”.

“La consigna en el interior es no regresar a sus estados hasta meterle candela a Caracas 
y tumbar al Gobierno. El propósito de la oposición radical es barrer con los rojos, no 
obstantes, como guerra avisada no mata soldado, Miraflores está obligada a recurrir a la
 experiencia que dejó el 11A”, aseveró.

A su juicio, hoy el Referéndum Revocatorio ha pasado a segundo plano, mientras buena parte del “movimiento insurreccional” se encuentra en Caracas: “Se persigue que la marcha sea apoyada por un paro de transporte y se espera la incorporación de los afiliados de Fedecámaras y Consecomercio. Se tiene previsto convertir en polvorines las colas que se hacen frente a los establecimientos”.

“Ahora: ¿Hay empeño en el alto Gobierno para decretar una suspensión de garantías que conlleve a impedir un eventual estallido popular detrás del cual estará el foco de la subversión que sueña con reeditar La Noche de los cuchillos largos en Yakarta (1965)? (…) si el Gobierno se descuida lo derrocan y ahora están dispuestos a cortar cabezas. Al que se monte no le temblará el pulso para decretar el Estado de Excepción y reprimirá a sangre y fuego todo lo que huela a chavismo”, expresó.

De igual forma, manifestó que “otra vez la cúpula eclesiástica está adherida a la avanzada radical opositora. Tan pronto esté la marcha en Caracas llamarán a un paro general.

“Entre los planes de la insurgencia están los siguientes: abordar a oficiales de alto rango de las unidades estratégicas de la Fanb buscando ocupar sectores clave de la capital. Logrado el control anunciarán la disolución del Gobierno. Utilizando el caos intentarán aplastar cualquier resistencia. De inmediato procederán a detenciones masivas y no se descartan ejecuciones. Finalmente procederán a juramentar al actual presidente de la Asamblea Nacional como Presidente de la República. Si los dejan”, acotó.

“LA FACHADA ES NYT Y PRENSA BRITÁNICA PARA INSERTAR MERCENARIOS”

Miguel Salazar también agregó que “los operadores americanos con la gente de Voluntad Popular y Acción Democrática preparan una primavera caribeña combinado (con el) 11-A. Periodistas de New York Times (NYT) en Venezuela con mercenarios especializados y ex Disip (explosivistas, comandos etc)”.

El plan está delatado a lo externo y lo interno. La fachada es NYT y prensa británica para insertar mercenarios (…) están buscando varias plaza altamira en Caracas”

Además informó que ese día se gastará “nueve millones de bolívares y cinco millones en logística que va desde agua mineral hasta fuegos artificiales que serán usados para la marcha”.

“El derecho a manifestar debe ser respetado, pero hay interesados en desvirtuar la protesta para tomar un atajo insurreccional. Es mi deber alertar sobre una situación irregular. A mí nadie me puede llamar gobiernero, pido sentido común. El fanatismo es irracional”, afirmó al tiempo que añadió: “El que me quiera buscar sabe donde encontrarme. Ando por la calle del medio. No así las sabandijas anónimas que pululan en las redes”.

Destacó que “los cretinos tarifados amparados en el anonimato juegan con el sentir popular. A estos bandoleros no

les importa el Referéndum Revocatorio.
Siempre he denunciado el despilfarro presupuestario. Allá quien quiera ignorarlo. Ahora bien con los cretinos ni a recoger mangos”.

por noticiasaldiayalahora.co/SM


Venezuela /