Archivo / AFP •  RT •  Internacional •  30/06/2019

Ankara responderá «de forma violenta» al mariscal Haftar, que amenazó con atacar intereses turcos en Libia

Hulusi Akar, ministro turco de Defensa turco, subrayó que no descartan ninguna medida en contra del jefe del Ejército Nacional Libio.

Ankara responderá «de forma violenta» al mariscal Haftar, que amenazó con atacar intereses turcos en Libia

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, dijo este domingo que Ankara responderá con dureza a las amenazas del jefe del Ejército Nacional Libio (LNA, por sus siglas en inglés), el mariscal Jalifa Haftar, que se pronunció a favor de atacar intereses turcos en Libia, informan medios locales.

«Las actitudes hostiles y los ataques conllevarán costos muy elevadospara ellos«, dijo Akar. «Se tomarán represalias de la forma más efectiva y violenta [posible]», añadió el ministro, subrayando que no descartan ninguna medida en su contra.

Haftar, que busca liberar Trípoli de «milicias y terroristas», lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para recuperar el control de la capital libia, bajo control del Gobierno de Acuerdo Nacional, respaldado por la ONU.  Asimismo, se comprometió a proteger a los extranjeros y civiles, garantizando la seguridad a los que depongan las armas ante sus tropas. Tres días más tarde, el GAN anunció una contraofensiva bautizada Volcán de Ira.


Conflicto internacional /  guerra de Libia /  Libia /  Turquía /