Hispan TV •  Internacional •  30/04/2021

Así responde AMLO a Landau: “No pensamos en masacrar como EEUU”

El presidente mexicano respondió al exembajador de EE.UU., quien acusó al Gobierno mexicano de tener una actitud pasiva frente a los cárteles del narcotráfico.

Así responde AMLO a Landau: “No pensamos en masacrar como EEUU”

Después de que Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adoptó una actitud de “dejar hacer y dejar pasar” a los cárteles del narcotráfico, el mandatario mexicano dejó claro que su Administración no permitirá a ningún gobierno foráneo que le diga lo que debe hacer respecto a la lucha contra narcotráfico o en otro otra materia.

“México no es una colonia, no es un protectorado de un gobierno extranjero, México es un país libre y soberano. Afortunadamente así lo entendió el presidente Trump, así lo entendió el presidente Biden. Nosotros no vemos a decirles a ellos lo que tienen que hacer, y ni vamos a permitir que nos digan qué es lo que vamos a hacer nosotros”, aseveró el miércoles AMLO.

El jefe del Ejecutivo mexicano afirmó que entiende la postura del exfuncionario norteamericano, pero su Gobierno no piensa en arrasar y masacrar como EE.UU., porque son concepciones distintas de enfrentar a los grupos delictivos.

Ellos quieren que se actuara como ellos piensan y también como era antes de que yo llegara a la Presidencia, en que se llegó a extremos que las agencias extranjeras eran las encargadas de tomar la política de lucha contra el narcotráfico, precisó.

El exembajador de EE.UU. había comentado que el Gobierno mexicano “dejó ir” a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, lo que calificó como “un momento terrible” donde “el Ejército mexicano fue superado en armas”. Por ello, consideró que López Obrador intenta evitar “un conflicto abierto” con los cárteles.

El 17 de octubre de 2019, fuerzas federales de Chile intentaron detener a hijo del ‘Chapo’ Guzmán, sin embargo la operación realizada por la Secretaria de la Defensa Nacional no fue consumida y Ovidio quedó en libertad.

Desde EE.UU. en reiteradas veces han intentado injerir en los asuntos internos de México, lo cual que siempre sido respondido categóricamente por parte de las autoridades del país latinoamericano.

tmo


AMLO /