AVN •  Internacional •  30/04/2019

Presidente de Cuba: EEUU está detrás del intento golpe de Estado en Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este martes la complicidad del Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos aliados en la región, en el intento de golpe de Estado en Venezuela, reseñó Prensa Latina.

Presidente de Cuba: EEUU está detrás del intento golpe de Estado en Venezuela

«Cuba junto al gobierno legitimo de Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de Estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de EE.UU. y gobiernos lacayos de la región», escribió el presidente cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país», escribió el Díaz-Canel más temprano en otro mensaje en Twitter. 

«Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror». 

Cuba, junto a otros países de la región, se sumó a la condena categórica del intento de golpe de Estado en Venezuela, que busca derrocar al presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros. 

Las autoridades venezolanas han reportado que el país se encuentra en calma e hicieron un llamado a defender la paz y la soberanía nacional, de los ataques de la derecha nacional e internacional.


Cuba /  golpe de estado /  Venezuela /