RT •  Internacional •  30/04/2018

Medios occidentales ignoran a los testigos que aparecieron en el vídeo de Duma

Varios analistas dijeron a RT que los residentes de Duma, que tuvieron experiencia de primera mano en el rodaje del vídeo falso donde se echa agua a varias personas, han aprendido que sus palabras simplemente no encajan en la narrativa permitida en Occidente.

Medios occidentales ignoran a los testigos que aparecieron en el vídeo de Duma

Un vídeo que mostraba gritos de civiles desconcertados y niños siendo rociados con agua, supuestamente para descontaminarlos, fueron un recurso clave para convencer al público occidental de que un ataque químico ocurrió en Duma. Rusia llevó a Bruselas a las personas que aparecen en el vídeo y allí dijeron a cualquiera que estuviera interesado en escucharlos que la escena filmada no era real. Sus testimonios, sin embargo, fueron rápidamente calificados como “extraños” y “decepcionantes” por algunos medios occidentales e incluso de “mascarada obscena puesta en escena por los rusos” por alguno de ellos.

“Se niegan a ver esto como una evidencia”, dijo el experto en Medio Oriente Ammar Waqqaf en una entrevista con RT. “El supuesto incidente químico ya se ha convertido en un hecho sólido en Occidente, antes incluso de que existiera alguna investigación, y EEUU, Gran Bretaña y Francia pretendieron basar su ataque contra Siria en él”.

“Estos tres actores se apresuraron a hacer lo que hicieron, a bombardear el lugar, porque sabían que no tenían un caso sólido. Querían bombardear e ignoraron deliberadamente lo que había sucedido en Duma”, afirmó Waqqaf.

“Si la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no confirma que hubo un ataque, o al menos algún tipo de incidente químico, este hecho será también ignorado o minimizado”, predijo el ex embajador británico en Siria, Peter Ford.

“Ellos intentarán ignorarlo,, o al menos minimizarlo, y ponerlo en cuestión”, dijo Ford a RT.


armas químicas /  Duma /  Siria /