Hispan TV •  Internacional •  30/03/2021

Preocupación de EEUU sobre alianza Irán-China se extiende a Israel

Después de Estados Unidos, la preocupación por la alianza estratégica entre China e Irán se ha propagado al régimen de ocupación de Israel.

Preocupación de EEUU sobre alianza Irán-China se extiende a Israel

El antiguo jefe de la inteligencia militar de Israel Amos Yadlin enfatizó el lunes que ese régimen está “preocupado” por la asociación estratégica y el acuerdo de inversión de 25 años, suscrito recientemente entre el país persa y el gigante asiático.

En declaraciones al periódico israelí Yedioth Ahronoth, Yadlin aseveró que el convenio incluirá maniobras militares conjuntas, así como la investigación, el desarrollo y la cooperación en el campo de la inteligencia.

Además, repitió las acusaciones infundadas del régimen israelí sobre el programa nuclear pacífico de Irán, alegando que China no ayuda a la detención del acceso de Irán a las armas atómicas. Eso, mientras la República Islámica ha asegurado reiteradamente que no busca este tipo de armamentos.

Asimismo, afirmó que el país persa necesita una protección política por parte de Pekín, que evitaría que Washington ejerza más presión contra la República Islámica.

Tal y como sostuvo Yadlin, los chinos saben que la actual Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, difiere de su antecesor, es decir la de Donald Trump, lo que, a su juicio, resultará en que Pekín sea “más agresiva”.

Irán y China, ambos blancos de sanciones unilaterales de Estados Unidos, firmaron el sábado un plan integral de cooperación por 25 años que incluye la colaboración bilateral de los países en muchos sectores incluyendo el político, el económico y el cultural.

La alianza ha puesto en alerta a EE.UU. que ha visto en peligro sus intereses ante la creciente influencia del gigante asiático en el mundo, así como la resistencia de Irán ante su campaña de máxima presión. Al respecto, Biden dijo el domingo que ha estado “preocupado por eso durante años”.

ftn/ctl/hnb


Israel /