Agencias •  Correo del Orinoco •  Internacional •  30/03/2018

Constituyen el primer Comité Internacional Constituyente venezolano en Ginebra

La instancia se estableció como un instrumento que busca enfrentar la censura global contra Venezuela.

Constituyen el primer Comité Internacional Constituyente venezolano en Ginebra

El primer Comité Internacional Constituyente fue instalado en Ginebra, Suiza, con la finalidad de dar a conocer la verdad de Venezuela y escuchar propuestas de otros movimientos sociales que tienen como rumbo la igualdad y la democracia protagónica propia de la Revolución Bolivariana.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, indicó que este Comité respetará la autodeterminación de los pueblos y su soberanía.

“Estamos muy complacidos de instalar hoy esta primera experiencia que va a marcar pauta para otras similares en otras partes del mundo. Ya recibimos manifestaciones y solicitudes de otras naciones y de movimientos sociales en partidos políticos aliados que quieren sumarse al proceso revolucionario venezolano”, manifestó.

Durante un contacto con Telesur, la diputada resaltó la importancia de este evento que permite que surjan “voces alternativas ante la censura global que hay sobre nuestra patria constituyente”.

Enfatizó que para el Gobierno Bolivariano es muy importante la opinión de hombres y mujeres que han apoyado la lucha revolucionaria en Venezuela y que quieren sumarse a esta nueva experiencia democrática.

Este Comité está representado por Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega.


Ginebra /  Venezuela /