Prensa Latina •  Internacional •  30/01/2023

Biden irá a Baltimore para promocionar ley de infraestructura de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará hoy a la ciudad de Baltimore, del estado de Maryland, para promocionar la ley bipartidista de infraestructura y discutir proyectos financiados por la normativa.

Biden irá a Baltimore para promocionar ley de infraestructura de EEUU

Según el diario The Hill, el mandatario hablará sobre cómo los fondos de la legislación ayudarán a reemplazar el Túnel de Baltimore y Potomac, de 150 años de antigüedad, que solucionará “el cuello de botella más grande para los viajeros en el Corredor Noreste entre Washington D.C. y Nueva Jersey”.

Como parte su estancia en la costa este el gobernante tendrá también una parada en la ciudad de Nueva York, prevista para mañana.

Allí explicará la financiación para el proyecto del túnel del río Hudson, que mejorará la confiabilidad de los 200 mil viajes de pasajeros por día laborable en la red de trenes Amtrak y la compañía de transporte público New Jersey Transit, informó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la mansión Ejecutiva, Karine Jean-Pierre, precisó que ambos proyectos crearán empleos bien remunerados, reducirán los tiempos de viaje y mejorarán la seguridad.

De acuerdo con el diario The Baltimore Sun, la llegada de Biden probablemente creará sus “propios cuellos de botella” para los automovilistas de la ciudad.

Los funcionarios de transporte de la urbe advirtieron que los cierres de carreteras y las paradas temporales de tráfico podrían crear fuertes atascos en todo el centro entre las 11 y las 17 horas.

Biden convirtió en ley el proyecto de infraestructura en noviembre de 2021, que fue considerado la mayor inversión en Estados Unidos en una generación en carreteras, ferrocarriles, tuberías y líneas eléctricas, si bien quedó por debajo de su versión inicial de 2,3 billones de dólares.

El recorrido del jefe de Estado ocurre mientras recibe atención de los medios debido a los descubrimientos de documentos clasificados que datan de su época como vicepresidente de la administración de Barack Obama (2009-2017).

Varios lotes de archivos con marcas sensibles fueron identificados en una oficina del actual mandatario, en el garaje de su casa en Delaware y en el interior de la propiedad en noviembre y diciembre últimos, así como en enero de este año.

El fiscal general, Merrick Garland, nombró a Robert Hur como asesor especial para investigar el manejo de los archivos gubernamentales por parte del presidente.

jf/cgc


Joe Biden /