PL •  Internacional •  29/11/2019

Denuncia Evo Morales retención en Bolivia de una delegación argentina

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy la retención de 14 integrantes de una delegación argentina por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía.

Denuncia Evo Morales retención en Bolivia de una delegación argentina

Desde su exilio en México, Morales exigió al gobierno de facto deje llegar a #LaPaz al grupo de ciudadanos argentinos para realizar un trabajo de investigación sobre derechos humanos.

Reafirmó en su cuenta de Twitter @evoespueblo que la dictadura fascista que encabeza la senadora Jeanine Añez evidencia su autoritarismo, y anteriormente había escrito que racistas y golpistas ahora dicen ser pacifista.

Expresó que el pueblo no puede tolerar este doble discurso. Convoco a los bolivian@s a profundas reflexiones sobre el pasado y presente, para no olvidar a nuestros muertos, no abandonar a los heridos y detenidos, hasta recuperar la democracia, al reiterar su llamamiento a meditar sobre el momento actual en su país.

Poco antes el líder y creador del estado plurinacional saludó ‘al heroico Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales que a través de los ampliados y reuniones de emergencia, planifican la resistencia movilizada al golpe de Estado de la derecha racista y la recuperación de la democracia por la vía electoral’.

tgj/lma


Evo Morales /