TeleSur •  Internacional •  29/10/2017

Comicios darán paz social a Venezuela, dice ministro de Defensa

El ministro para la Defensa venezolano resaltó la convocatoria de la Asamblea Constituyente para que los venezolanos ejerzan nuevamente su derecho al voto. "Ya estamos en ambiente electoral nuevamente", dijo.

Comicios darán paz social a Venezuela, dice ministro de Defensa

Las elecciones municipales de diciembre próximo en Venezuela permitirán consolidar la paz social en la nación suramericana, aseguró el sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Ya estamos en ambiente electoral nuevamente, es una fiesta electoral y a través de eso es que vamos a conseguir la paz social, sin balas, sin violencia», expresó el ministro durante una actividad en El Paraíso, Caracas (capital).

>> Postulación para elecciones de alcaldes en Venezuela será el de 30 de octubre

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión Padrino López reiteró que es “con votos y con participación ciudadana”, que sus compatriotas lograrán superar las adversidades que enfrentan.

Los sufragios municipales se realizarán en diciembre luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara el jueves 26 de octubre en sesión ordinaria un decreto, en el que estableció las consideraciones y los lineamientos para la celebración de los comicios.

Todavía falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha en que los venezolanos elegirán a sus autoridades locales.

>> Venezuela celebrará elecciones municipales en diciembre

Se sabe que el CNE empleará el corte del Registro Electoral hasta el 15 de julio, el mismo que se usó para elegir a los integrantes de la ANC y los gobernadores, así como también prestarán sus servicios los mismos miembros de mesa e integrantes de las juntas regionales.

 


elecciones2017 /  Venezuela /