TeleSur •  Internacional •  29/10/2016

Correa reitera apoyo de Ecuador a la paz en Colombia

Rafael Correa ratificó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias la disposición de Ecuador para acoger los diálogos de paz entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional.

Correa reitera apoyo de Ecuador a la paz en Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este viernes que su país siempre está dispuesto a colaborar con todo lo que sea por la paz en Colombia.

«La voluntad de alcanzar esa paz es mayor que cualquier obstáculo. Y en eso cuenten siempre con todo el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo ecuatoriano”, ratificó el mandatario.

En ese sentido, dijo que a última hora han surgido inconvenientes para ese diálogo, pero que Colombia podrá contar siempre para seguir adelante con la colaboración de Quito.

>>Ecuador ratifica su compromiso con diálogos de paz en Colombia

Correa se encuentra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para asistir a la Cumbre Iberoamericana, que sesionará este sábado.

El dignatario ecuatoriano dijo a su arribo que no conocía Cartagena de Indias, pero en menos de un mes ha venido dos veces, refiriéndose a su presencia en la firma de los acuerdos de paz de La Habana entre el Ejecutivo colombiano y las FARC-EP.


Ecuador /  proceso de Paz en Colombia /  Rafael Correa /