Agencia Telesur •  Internacional •  29/09/2022

Presidente Maduro llama a ampliar vocación exportadora de Venezuela

«Vamos a la apertura total de la frontera, paso a paso, de manera segura”, manifestó el presidente venezolano.

Presidente Maduro llama a ampliar vocación exportadora de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer la vocación exportadora del país hacia Colombia y otras naciones de Latinoamérica, para lo cual se trabaja en abrir de forma segura toda la frontera.

«Ahora acabamos de abrir para el comercio, toda la frontera con Colombia, va paso a paso la apertura. Vamos a dar buenas sorpresas en las semanas por venir, y llegará el momento en que tengamos la frontera totalmente abierta y libre», comentó el gobernante.

«Vamos a la apertura total de la frontera, paso a paso, de manera segura, es el acuerdo que hemos hecho con el presidente Gustavo Petro de Colombia», indicó Maduro en un discurso luego de instalar la ExpoFeria Escolar 2022-2023, con la presencia de empresas nacionales públicas y privadas.

El lunes pasado, Venezuela y Colombia reabrieron su frontera común con el objetivo de reforzar las relaciones de hermandad y cooperación bilaterales.

El presidente Maduro indicó que han dado a conocer en mesas de trabajo con funcionarios colombianos, que «Venezuela es otra porque tiene una oferta exportadora» con precios competitivos.

“La Venezuela de hoy, con la apertura, es otra y Venezuela tiene ofertas exportadoras, lo que significa que queremos colocar a buen precio en mercados de Colombia y Suramérica”, señaló.

Ante este panorama, el jefe de Estado pidió a los empresarios venezolanos, “que se quedaron a trabajar y aman a Venezuela, aparten 20 por ciento de su producción”, a fin de dirigirla al mercado exterior.

“Con el apoyo del Banco de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y las instituciones, vayamos construyendo la ruta exportadora para todas las industrias del país, para que exporten 20 o 30 por ciento de sus productos. ¡Eso es platica que entra y ya se va haciendo la ruta!”, finalizó el presidente.


Venezuela /