Hispan TV •  Internacional •  29/09/2022

Líderes prorrusos piden a Putin incorporar los territorios a Rusia

Los administradores de República de Lugansk (este) y regiones de Jersón y Zaporiyia piden al presidente ruso, Vladimir Putin, adherirse a Rusia.

Líderes prorrusos piden a Putin incorporar los territorios a Rusia

En los referéndums que realizó desde 23 hasta 27 de septiembre en Repúblicas populares de Donbás y las regiones de Jersón y Zaporiyia, los electores decidieron decir si a la adhesión a Rusia.

Al respecto, los líderes de las zonas mencionadas, el líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik; el jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo; y el representante de la región de Zaporiyia, Yevgueni Balitski, han solicitado este miércoles a Putin, su incorporación al territorio de Rusia.

Dado que la población de la República aprobó la decisión en el referéndum, le pido que considere la posibilidad de que la República Popular de Lugansk pase a formar parte de Rusia como entidad constitutiva de la Federación Rusa”, ha enfatizado el líder de República de Lugansk mediante un mensaje de vídeo.

De esta manera, ha recordado que durante ocho años el pueblo ha sufrido a un brutal bombardeo y genocidio realizado por parte del Gobierno de Ucrania. “Los neonazis [fuerzas de Ucrania] no han hecho más que intensificar su terror y el bombardeo de las infraestructuras civiles e industriales, destruyendo escuelas, hospitales y guarderías”, ha añadido.

Por otro lado, ha aseverado que la mayor parte del mundo no dijeron ni una palabra sobre lo que está ocurriendo en Donbás y ningún país u organización internacional condenó las acciones de Kiev en la Zona. Sin embargo, Rusia ayudó y está ayudando a los habitantes de Donbás.

Por su parte, Saldo, ha destacado que la población de Jersón ha dicho con valentía que el único camino que quiere seguir es el de la unión con Rusia.

A su vez, el líder de la región de Zaporiyia ha recalcado que cuando la libertad de pensamiento y expresión está en peligro de eliminación por los valores impuestos, el pueblo, “en aras de nuestro objetivo común de garantizar la paz y la seguridad, el imperio de los derechos y libertades humanas queremos llegar a ser un Estado único con la Federación Rusa”.

Según los informes, en Jersón, el 87,05 % de los electores ha votado a favor de incorporarse a Rusia. En la región de Zaporiyia el 93,11 % se ha pronunciado a favor de la adhesión a Rusia. Mientras tanto, en las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk votaron afirmativamente el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.

nrl/hnb


Donbás /