Hispan TV •  Internacional •  29/09/2022

‘Kiev puede atacar con armas de EEUU zonas que celebraron referendo’

El secretario de Estado de EE.UU. declara que Kiev puede utilizar armas suministradas por EE.UU. contra las regiones que votaron en los referéndums.

‘Kiev puede atacar con armas de EEUU zonas que celebraron referendo’

Antony Blinken recalcó el martes durante la rueda de prensa tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores indio, Subrah, EE.UU. con el fin de “recuperar” las regiones que celebraron referéndums para adherirse a Rusia.

En los referéndums que realizó desde 23 hasta 27 de septiembre en Repúblicas populares de Donbás y las regiones de Jersón y Zaporiyia, los electores decidieron decir si a la adhesión a Rusia.

“Dado que no hay ningún cambio en el territorio anexionado por los rusos, tanto para nosotros como para los ucranianos, estos seguirán haciendo lo necesario para recuperar el territorio que les ha sido arrebatado y nosotros seguiremos apoyándoles en ese esfuerzo”, ratificó Blinken.

A su vez, añadió que Estados Unidos va a imponer a Rusia “costes adicionales, severos y rápidos” por anexionar a las mencionadas zonas a su territorio y aseguró que Washington nunca reconocerá la decisión de las cuatro regiones que se incorporarían a Rusia. 

Por lo tanto, añadió que los paquetes militares que ha sido destinado a Ucrania fueron utilizados “de manera muy eficaz” para el país.

De hecho, el 15 de septiembre, Washington declaró que va a suministrar a Kiev 600 millones de dólares en armamentos. Con el último, ya son totalmente 21 paquetes militares que el país ha decidido enviar a Ucrania desde el inicio de la operación especial militar de Rusia en 24 de febrero.

De acuerdo con un informe del Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM) en su cuenta de Twitter, EE.UU. ha trasladado 47 000 toneladas de armamentos y equipos militares en apoyo a fuerzas ucranianas, entre ellos 140 sistemas artillería y 660 000 proyectiles, 41 000 sistemas anti-blindaje, 1400 sistemas de defensa aérea, 15 helicópteros, 38 radares, 10 200 armas pequeñas, más de 63,8 millones de cartuchos para armas pequeñas y 18 lanchas patrulleras.

Ante tales ayudas militares, Rusia ha aseverado en diversas ocasiones que Occidente, en particular EE.UU., están “echando leña al fuego” del conflicto y tendrán que asumir las “repercusiones trágicas”.

nrl/hnb


Donbás /