PL •  Internacional •  29/08/2019

Grupo de Lima confirma alineamiento con oposición venezolana

El Grupo de Lima confirmó hoy su alineamiento con la oposición radical al gobierno de Venezuela, al reconocer y ensalzar a un representante externo del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Grupo de Lima confirma alineamiento con oposición venezolana

En un comunicado que firman solo nueve gobiernos latinoamericanos y Canadá, el bloque respaldó la decisión de Guaidó de designar al cuestionado Julio Borges como comisionado presidencial para asuntos exteriores.

El texto sostiene que la decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al ‘cese de la usurpación’, como denomina al objetivo de terminar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Califica a Borges como demócrata venezolano y elogia su actividad ‘en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela’, es decir de deponer al gobierno bolivariano.

Ratifica su apoyo a las decisiones de Guaidó y el parlamento que preside ante la crisis económica, política y social que vive Venezuela, obviando el hecho que el opositor no ejerce ningún poder estatal en su país.

El comunicado los suscriben solo los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.

mv/mrs


Grupo de Lima /  oposición /  Venezuela /