Agencias •  Mariam Barghouti •  Internacional •  29/07/2018

Liberada joven palestina Ahed Tamimi tras ocho meses en prisión

Tamimi permanecía detenida desde hace ocho meses en un centro de máxima seguridad, completamente aislada e incomunicada.

Liberada joven palestina Ahed Tamimi tras ocho meses en prisión

La joven considerada símbolo de la lucha palestina, Ahed Tamimi, quien permanecía detenida desde hace ocho meses en un centro de máxima seguridad, completamente aislada e incomunicada, fue liberada la mañana de este domingo, informó Assaf Librati, portavoz del servicio de prisiones.

Ahed fue detenida junto con su madre el 20 de diciembre de 2017 tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes después de que estos dispararan a su primo de 15 años Mohamad Tamimi en las manifestaciones contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.

Junto a su madre, fueron condenadas por un tribunal militar israelí a ocho meses de prisión a la cual agregó una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía. Los abogados de Tamimi decidieron que la joven aceptara cuatro de los 12 cargos que se presentaron contra ella.

Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina entre grupos del mundo árabe y occidentales que apoyan a Palestina frente a la ocupación israelí. La joven sólo tenía 16 años cuando la detuvieron.

La bandera palestina fue instalada en Nabi Saleh, donde vive la familia de la joven.

Nariman Tamimi, la madre, apenas llegó a su pueblo fue a presentar sus respetos a la familia de Izzidine Tamimi, el último mártir de la familia.


Ahed Tamimi /  Cisjordania /  Israel /  Palestina /