Hispan TV •  Internacional •  29/06/2020

OSDH: Aviones desconocidos bombardean el este de Siria

Aviones de combate no identificados bombardean “posiciones militares sirias” cerca de la frontera iraquí, matando a seis personas, según anuncia el OSDH.

OSDH: Aviones desconocidos bombardean el este de Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el sábado de que aviones no identificados lanzaron ataques contra “posiciones militares sirias” al este de la provincia oriental de Deir Ezzor, matando a seis personas, entre ellas 4 sirios.

En concreto, los bombardeos impactaron la aldea de Al-Abas, en la región de Al-Bukamal, cerca de la frontera con Irak, explicó el ente opositor sirio, con sede en el Reino Unido.

El grupo de monitoreo no precisa si los muertos eran soldados del Ejército sirio, ni ofrece detalles sobre quién estuvo detrás de la incursión, pero afirma que el régimen de Israel es “probablemente responsable”.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, han sido recurrentes los bombardeos israelíes contra objetivos militares o en algunos casos civiles en el país levantino, en un intento por debilitar al Ejército sirio y frenar su lucha antiterrorista. No obstante, muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

De comprobarse, este sería el cuarto ataque lanzado por el régimen de Tel Aviv contra Siria en tan solo una semana, pues, la defensa aérea siria repelió la madrugada del miércoles una agresión aérea israelí contra la ciudad de Al-Salamiya y Al-Sabura, en la provincia occidental de Hama. Varios informes revelaron que dicha agresión se realizó desde base de EE.UU. en Al-Tanf.

Los sistemas de defensa antiaérea del Ejército sirio habían repelido también el martes una “agresión” aérea israelí contra objetivos en la provincia sureña de Al-Sweida, así como contra posiciones militares en Deir Ezzor y Homs (centro) y otra el lunes en el cielo de la provincia de Latakia (oeste).

Conforme opinan varios analistas, las recientes incursiones del régimen de Tel Aviv podrían derivarse de la ira de EE.UU. e Israel por el incumplimiento de sus expectativas con las nuevas sanciones contra Siria, en el marco de la llamada Ley César, ya que el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha asegurado que afrontará la nueva serie de embargos de Washington, con la misma estrategia que les valió para vencer al imperio en sus complots contra el país árabe.

fmk/ctl/ftn/mkh

 


bombardeo /  OSDH /  Siria /