Hispan TV •  Internacional •  29/05/2021

Bennett y Lapid acuerdan formar coalición para derrocar a Netanyahu

El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, y el del Yamina, Naftalí Bennet, acuerdan la formación de un gabinete de coalición para derrocar a Benjamín Netanyahu.

Bennett y Lapid acuerdan formar coalición para derrocar a Netanyahu

El líder del derechista Yamina, Naftali Bennett, ha consensuado formar un gabinete de coalición con el jefe del centrista Yesh Atid, Yair Lapid, lo que podría allanar el camino para la destitución del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de más de una década en el poder, ha informado este viernes el Canal 12 de la televisión israelí.

Según el acuerdo, Bennett asumiría como primer ministro hasta septiembre de 2023 y luego Lapid lo relevaría hasta el mes de noviembre de 2025.

“Tengo la intención de entablar conversaciones y esfuerzos para formar un gabinete que ambos encabecemos”, ha dicho Bennett a Lapid este viernes, tal y como ha reportado el aludido canal.

La misma jornada, Netanyahu ha atacado ferozmente al líder del partido Yamina, acusándolo de rechazar un gabinete de derecha y, en cambio, buscar convertirse en primer ministro de uno de “izquierda”. Netanyahu reveló que su partido,el Likud, y Yamina habían llegado a un acuerdo, pero Bennett se negó a firmarlo.

Si Lapid no puede lograr una mayoría para el 2 de junio, el parlamento israelí tendría 21 días para acordar un primer ministro; de lo contrario, el régimen israelí se dirigiría a sus quintas elecciones en dos años y medio.

Bennett anunciará el mencionado acuerdo al público en los próximos días, el sábado por la noche o a más tardar el domingo próximo, y el gabinete prestará juramento el 8 de junio, dice la cadena israelí.

tmv/ctl/rba


Benyamin Netanyahu /