Hispan TV •  Internacional •  29/05/2019

Pentágono envía varios cazas F-35 a una base aérea en Italia

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha enviado varios cazas furtivos F-35 a una base aérea en Italia, informa un medio ruso.

Pentágono envía varios cazas F-35 a una base aérea en Italia

Sputnik ha reportado este martes el envío, por parte de EE.UU., de un escuadrón de cazas furtivos de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II a una base aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Italia, para participar en futuras maniobras de la Alianza.

Los cazas F-35 despegaron del aeródromo de Hill, en el estado estadounidense de Utah (suroeste), ha precisado la agencia rusa de noticias, que ha agregado, además, que el escuadrón de aviones de combate lo componen las brigadas 388 y 419 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Washington había enviado anteriormente —el viernes 24 de mayo— un grupo de efectivos de su Fuerza Aérea a la misma base de la Alianza Atlántica en Italia; las fuerzas permanecerán allí unas semanas, ha apostillado Sputnik.

Se trata de la segunda misión de la brigada 388 de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa. De hecho, participó en una misión aérea en el Reino Unido, en 2017.

Instalaciones militares de OTAN en el mundo en contra de Rusia | HISPANTV

Estados Unidos ha estado intensificando su presencia militar en Europa so pretexto de ayudar a sus aliados de la OTAN para hacer frente a la supuesta amenaza rusa.

En línea con este enfoque antirruso y con el objetivo de mostrarle músculo a Moscú, la Alianza Atlántica realiza a menudo ejercicios militares en Europa y cerca de las fronteras rusas.

El Ministerio ruso de Defensa ha denunciado en múltiples ocasiones que la expansión militar de la OTAN cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a la seguridad nacional de Rusia y de toda la región, y advertido de responder de forma contundente a cualquier agresión.

mnz/anz/fmk/rba


EE.UU. /  F-35 /  Italia /  OTAN /