Hispan TV •  Internacional •  29/04/2022

OTAN abre los brazos a Suecia y Finlandia

La OTAN hace caso omiso a advertencias de Rusia y dice que acogerá con “brazos abiertos” a Suecia y Finlandia, si deciden engrosar el bloque militar occidental.

OTAN abre los brazos a Suecia y Finlandia

Por supuesto, corresponde a Suecia y Finlandia decidir si quieren postularse para ser miembros de la OTAN [Organización del Tratado Atlántico Norte] o no, pero si deciden hacerlo, Finlandia y Suecia serán recibidas con los brazos abiertos”, ha asegurado este jueves el secretario general de la alianza occidental, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa.

Tras considerar a Suecia y Finlandia como dos socios cercanos de la coalición militar, el político ha subrayado que, si ambos países solicitan adherirse a la OTAN, el procedimiento formal será breve.

En los últimos años, los mencionados países han desarrollado una estrecha relación con la OTAN, especialmente después de unirse a su programa de Asociación para la Paz (APP) en 1994 y a la Unión Europea en 1995.

En medio de las tensiones sin precedentes entre Rusia y la OTAN debido a la operación militar rusa en Ucrania, Moscú ha advertido a Finlandia y Suecia de que su membresía en tal ente tendría serias repercusiones político-militares que desencadenarían una respuesta del país euroasiático.

mmo/ctl/rba


OTAN /