Hispan TV •  Internacional •  29/04/2022

Comienzan marchas del Día Mundial de Al-Quds en Irán

En Teherán, capital iraní, y otras ciudades han iniciado las marchas por el Día Mundial de Al-Quds, que marca la solidaridad mundial con el pueblo palestino.

Comienzan marchas del Día Mundial de Al-Quds en Irán

Las marchas de este año se llevan a cabo, además de la capital, en otras 900 ciudades de Irán y se celebran después una pausa de dos años a causa de la pandemia del coronavirus.

El pueblo iraní ha salido a las calles a las 10:00, hora local, en apoyo a la causa palestina. En la capital, los manifestantes convergerán en la Universidad de Teherán, tras recorrer los puntos determinados.

Según el jefe del Consejo de Coordinación del Desarrollo Islámico, Mohamad Hosein Musapur, los eventos en el marco del Día Mundial de Al-Quds también se llevan a cabo en más de 90 países con la presencia de musulmanes, personas amantes de la libertad y de otras religiones divinas, en solidaridad con la sagrada ciudad de Al-Quds y Palestina y para repudiar los crímenes del régimen sionista.

El Día Mundial de Al-Quds que se celebra cada año el último viernes del mes de ayuno musulmán de Ramadán, fue establecido en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), con el objetivo de convertir la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.

Desde entonces, miles de personas en todo el mundo realizan marchas y mítines públicos para mantener viva la noción de resistencia hasta la liberación de Palestina de las garras de los usurpadores sionistas.

Este año, el Día de Al-Quds ha coincidido con la intensificación de las medidas represivas del régimen israelí contra los palestinos que ha dejado decenas de muertos, heridos y detenidos.

tmv/ctl/hnb


Irán /