Hispan TV •  Internacional •  29/04/2021

Venezuela confirma muerte de ocho militares en combates en Apure

Al menos ocho militares venezolanos murieron en enfrentamientos con grupos irregulares en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, según informes oficiales.

Venezuela confirma muerte de ocho militares en combates en Apure

“El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB], se une al duelo por el lamentable fallecimiento en combate de estos ciudadanos”, se lee en una nota de obituario publicada este miércoles en el portal web del Ministerio venezolano de Defensa.

Previamente, esta misma jornada y a través de Twitter, el comandante del Ejército venezolano, el mayor general Domingo Hernández, ha identificado a algunos de los militares que “cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria”.

El obituario identifica a los fallecidos como Naiwil José Torres Moreno, Santiago del Jesús Reyes Farfán, Ronal José Marcano Castillo, Wilmer de Jesús Ferrobús Garabito, Andy José Miranda, Álvaro Rafael Nariño Ostos, Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón.

Estos informes se emiten dos días después de que, en un comunicado, Padrino López informara que, en “cruentos combates” con los grupos irregulares armados colombianos, la FANB logró infligir, el pasado fin de semana, “un importante número de bajas” entre los “narcotraficantes colombianos” en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio de Páez, en el estado de Apure.

Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano está luchando contra los grupos armados “irregulares” de Colombia que tratan de apoderarse del estado de Apure.

En esta línea, Caracas apunta el dedo acusador contra Bogotá y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., por sus auspicios a estas bandas, que buscan materializar la agenda de sus patrocinadores.

En un pronunciamiento reciente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se declaró “preocupada” por el aumento de la violencia en los territorios controlados por grupos armados ilegales y organizaciones criminales en la frontera colombo-venezolana, al tiempo que pidió el cese “inmediato” de las hostilidades, “reforzando los derechos de todas las personas en los territorios afectados por el conflicto”.

ncl/anz/mkh


Venezuela /