PL •  Internacional •  29/04/2020

Descubren reservas de gas en las aguas libanesas

Un rayo de esperanza surgió el martes en el Líbano al comprobarse presencia de gas en profundidades marinas que puede sacar al país de la dependencia energética.

Descubren reservas de gas en las aguas libanesas

El ministro de Energía y Agua, Raymond Ghajar, explicó que resultados preliminares de perforación en el Bloque cuatro dan cuenta de posibilidades de combustible a varias profundidades.

“Descubrieron hidrocarburos en diferentes ubicaciones de la zona económica exclusiva libanesa mar afuera, aunque no se confirmó si serán cantidades comercializables”, indicó.

Las autoridades de este país abrigan esperanzas de descubrir cantidades de gas comercial en dos de los 10 bloques que puso en licitación, el otro es el nueve.

Ghajar explicó que se logró uno de los objetivos principales, determinar la naturaleza de las capas geológicas de la cuenca libanesa ubicada entre las de Chipre e “Israel” que contienen gas.

Para las faenas de prospección el Líbano contrató a un consorcio internacional, integrado por Total, de Francia; Eni, de Italia, y Novatek, de Rusia.

En relación con el Bloque nueve, el ministro anunció que se comenzará a explorar después de concluir los análisis de la primera operación.

Ese segmento de la plataforma marítima colinda con la zona exclusiva económica de “Israel”, cuyo régimen sionista reclama una porción de unos 850 kilómetros cuadrados.


El Líbano /  gas /