TeleSur •  Internacional •  29/04/2017

Cuba celebrará con una carrera la victoria soviética sobre el nazismo

El trayecto circular de 3,7 kilómetros estará frente a la sede de la embajada rusa, en la céntrica Quinta Avenida de Miramar, en el oeste de La Habana.

Cuba celebrará con una carrera la victoria soviética sobre el nazismo

El 72 aniversario del triunfo soviético contra la Alemania nazi, que puso fin en 1945 a la Segunda Guerra Mundial, se conmemorará en Cuba el 6 de mayo con una Carrera de la Amistad.

El director de la corrida, Carlos Gattorno, informó este viernes en una rueda de prensa que la entidad organizadora de maratones Marabana/Maracuba «ya recibió mensajes en que profesores y estudiantes de universidades y escuelas militares confirman su presencia, y pronosticamos una amplia participación». 

El punto de partida y llegada del trayecto circular, que tendrá 3,7 kilómetros, estará frente a la sede de la embajada rusa, en la céntrica Quinta Avenida de Miramar, en el oeste de La Habana.

De acuerdo con las categorías establecidas por el Instituto Nacional de Deportes, los participantes se segmentarán por edades que van desde los 12 hasta los 65 años. Los primeros tres lugares en cada categoría recibirán premios, además de reconocimientos especiales.

El ministro consejero de la embajada, Serguéi Rizhkov, deploró la pérdida de más de 50 millones de vidas en todo el planeta durante la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a los esfuerzos de toda la humanidad y de la Unión Soviética en particular, el 9 de mayo de 1945 la bandera de la victoria fue izada en la cúspide del edificio del parlamento de la Alemania nazi. «En memoria de todos esos acontecimientos, esta carrera será un símbolo de la amistad entre Rusia y Cuba», concluyó el diplomático.

>> Infantino viaja a La Habana para impulsar el fútbol cubano


Cuba /  nazismo /  Unión Soviética /