Agencia Telesur •  F. Omar / Reuters •  Internacional •  28/12/2019

Al menos 61 muertos en Somalia tras un atentado con coche bomba

Según un portavoz del Gobierno Ismail Mukhtar, hay más de 50 personas heridas, incluyendo niños, que todavía están siendo trasladadas a hospitales.

Al menos 61 muertos en Somalia tras un atentado con coche bomba
Al menos 61 personas fallecieron este viernes tras la explosión de un coche bomba en un punto de control de seguridad en Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron las autoridades locales.

Según un portavoz del Gobierno Ismail Mukhtar, hay más de 50 personas heridas, incluyendo niños, que todavía están siendo trasladadas a hospitales. Entre los lesionados hay varios estudiantes universitarios que viajaban en un autobús cerca de la zona de la explosión. Por su parte, el capitán Mohamed Hussein aseguró que el objetivo del ataque era un centro de recaudación de impuestos.

De momento, no se ha responsabilizado a ninguna organización terrorista por el atentado. Sin embargo, se sospecha que el grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, podría estar detrás del ataque. 

La organización fue expulsada de la capital somalí hace varios años pero continúa atacando áreas de alto perfil como puntos de control y hoteles en la ciudad costera.

 


Al Shabab /  atentado /  coche-bomba /  Somalia /