Hispan TV •  Internacional •  28/10/2022

Rusia advierte que podría atacar satélites comerciales de Occidente

Un alto diplomático ruso alerta que los satélites comerciales de EE.UU. y sus aliados podrían ser objetivos legítimos para Moscú.

Rusia advierte que podría atacar satélites comerciales de Occidente

Konstantin Vorontsov, subdirector del departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, ha dicho este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Estados Unidos y sus aliados estaban tratando de utilizar el espacio para imponer la hegemonía occidental.

El funcionario ruso ha denunciado que el uso de satélites occidentales para ayudar al esfuerzo bélico ucraniano es “una tendencia extremadamente peligrosa”.

“Las infraestructuras casi civiles pueden ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia. El uso de estos satélites por parte de Occidente para apoyar a Ucrania es provocador”, ha indicado.

En concreto, ha repudiado “la participación de componentes de la infraestructura espacial civil, incluso comercial,” por parte de Washington y sus aliados en conflictos armados.

Aunque Vorontsov no ha mencionado ninguna empresa de satélites específica, el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo a principios de octubre que su empresa seguirá financiando su servicio de internet Starlink en Ucrania.

nfg/tqi


Rusia /