Agencias / HispanTV •  Imagen extraída de Twitter: @jaarreaza •  Internacional •  28/10/2018

Venezuela denuncia «arrogancia e injerencismo»por parte de Berlín y Londres

El Gobierno venezolano denuncia la actitud “arrogante” asumida por Alemania y la intromisión del Reino Unido en los asuntos internos de su país.

Venezuela denuncia «arrogancia e injerencismo»por parte de Berlín y Londres

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, entregó el viernes una nota de protesta al embajador de Alemania en Caracas, Daniel Marn Kriener, por la postura de Berlín de pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) una investigación sobre el Ejecutivo del país bolivariano.

“La actitud arrogante asumida por el Gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales”, advirtió Caracas en el texto, y reclamó a Berlín que no se entrometa en los asuntos internos de Venezuela e impulse un diálogo respetuoso entre ambos países.

El jueves, un portavoz del Ministerio alemán de Exteriores avaló apoyar la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la CPI, investigue presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, arremetió contra Berlín por “plegarse” al Gobierno guerrerista de Estados Unidos y unirse a los esfuerzos de Washington para presionar a Caracas.

Gil le entregó además el viernes otra nota de protesta al embajador del Reino Unido en el país, Andrew Soper, en protesta a la promoción de una intervención militar en Venezuela.

La nota repudia las declaraciones del ministro de Estado para Europa y las América del Reino Unido, Alan Duncan, que promueve la intervención en los asuntos internos de Venezuela.

La Cancillería venezolana instó a Londres a promover un “diálogo sano, fructífero, fundamentado en el respeto, sin imposiciones y condicionamientos” con Caracas para atajar las tensiones.

El Gobierno bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, está presionado política y económicamente por EE.UU. y sus aliados europeos y latinoamericanos por supuestamente quebrantar la democracia.

Caracas, no obstante, rechaza estas acusaciones y denuncia que Washington y sus aliados, por medio de sanciones, intentan derrocar al Gobierno de Maduro.


Alemania /  Conflicto internacional /  Reino Unido /  Venezuela /