Al Mayadeen •  Internacional •  28/09/2022

Rusia llama a EE.UU. a no utilizar al régimen de Kiev como mercenario

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, denunció que la Casa Blanca no tiene ningún problema con que Kiev use armas occidentales para atacar territorios que votaron para unirse a Rusia.

Rusia llama a EE.UU. a no utilizar al régimen de Kiev como mercenario

Estados Unidos corre el riesgo de convertirse en una parte directa de la guerra en Ucrania por medio de sus envíos continuos de armas, advirtió el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov.

En ese sentido, indicó que los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución pacífica a la crisis no pueden ser efectivos mientras el Occidente colectivo utilice el régimen de Zelensky como mercenario militar contra Rusia.

El diplomático subrayó que su país actuará para defender todo su territorio y su gente, así como a los residentes de las regiones del este de Ucrania que votaron a favor de unirse a la Federación Rusa esta semana.

También acusó a Washington y a la OTAN de avivar más la violencia con la ayuda militar a Kiev.

Al comentar las recientes declaraciones del secretario de Estado Antony Blinken, Antonov indicó que la Casa Blanca no tiene ningún problema con que Kiev use armas occidentales para atacar los territorios que votaron a favor de la adhesión a Rusia.

El embajador advirtió que los envíos de armas solo corren el riesgo de una mayor escalada del conflicto.

Asimismo, agregó que la administración de Joe Biden se está acercando a la línea peligrosa que Rusia señala de manera reiterada. “Estados Unidos se convierte en parte del conflicto ucraniano”, dijo.

Con anterioridad, Blinken insistió en que Estados Unidos nunca reconocerá la anexión del territorio ucraniano por parte de Rusia, y que Kiev tiene el derecho absoluto de defenderse en todo su territorio, incluso de recuperar el territorio que Rusia incauta ilegalmente, de una forma u otra. 


Rusia /