Hispan TV •  Internacional •  28/08/2016

‘La derecha busca en Venezuela un golpe igual al de 2002’

La derecha venezolana e internacional lo que busca en Venezuela es ejercer un golpe igual al de 2002, pero hoy la condición ha cambiado y ellos no tienen apoyo popular.

‘La derecha busca en Venezuela un golpe igual al de 2002’

“Tardaron mucho tiempo en hacer este tipo de planificación. Lo vienen diciendo en Miami (EE.UU.), aquí; algo similar al 11 de abril (de 2002). Les digo, las circunstancias, los escenarios son totalmente diferentes y ellos lo saben”, aseveró el sábado el político Mario Silva en su programa La Hojilla, que se emite en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, se refirió a las declaraciones de los propios voceros de la derecha, como el secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, el diputado derechista Freddy Guevara, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sobre cómo piensan tumbar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en seis meses; plan que ha fracasado.

Asimismo, la derecha a través de un referendo revocatorio, que Silva tildó de “extemporáneo e ilegal”, ha seguido sus intentos para derrocar al Gobierno de Maduro. “El problema para ellos no es el referéndum, es el golpe de Estado”, agregó.

Silva precisó que la derecha sabe qué es lo que está programando, y como sabe que esta es su última oportunidad no trabajan en el referéndum, sino en un golpe de Estado contra el Gobierno.

Sin embargo, pese a los intentos de la oposición hoy el panorama es otro al de 2002, ya que el pueblo está movilizado, por lo tanto, ellos no tienen militares para ejercer sus planes golpistas, según Silva.

“Es la diferencia con el 11 de abril (de 2002). El 11 de abril, mediante la mentira, una campaña mediática, lograron cristalizar el Golpe; esta vez, con todo y la campaña que tienen encima, que los llevó a tener una mayoría circunstancial en la Asamblea (Nacional), no les va a resultar y por algo obvio: Porque desde el 11 de abril al 1 de septiembre de 2016, hay 14 años de diferencia, hay un pueblo en la calle agredido por ustedes, por la guerra económica y, sobre todo, no tienen militares”, agregó.

tmv/ctl/msv


Venezuela /