Prensa Latina •  Internacional •  28/08/2016

Gobierno francés podría confiscar lugares para acoger migrantes

 El gobierno de Francia podría confiscar lugares públicos para dedicarlos a la acogida de emigrantes, en un momento de alta afluencia de indocumentados a esta capital, anunció hoy la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse.

‘Estamos frente a un fenómeno migratorio sin precedentes, en los últimos tiempos cada día alrededor de 70 migrantes llegan a la ciudad’, indicó la titular en declaraciones al Journal de Dimanche.

Frente a la situación, el Estado asume sus responsabilidades y por ejemplo, próximamente se abrirá un centro de acogida de conjunto con las autoridades de la ciudad de París, agregó.

Sin embargo, tales esfuerzos no cubren todas las necesidades y por ello ‘debemos organizar una movilización general. Si fuera necesario, no dudaré en confiscar lugares públicos’, señaló.

La llegada de indocumentados a París es un fenómeno cada vez más perceptible pues los foráneos instalan campamentos irregulares en algunos puntos de la ciudad, en los que permanecen en condiciones precarias.

Las autoridades locales evacuan con frecuencia esas concentraciones, pero poco después los migrantes vuelven a instalarlas, mientras el Estado no dispone de sitios suficientes para darles acogida.

otf/lmg


Francia /