Hispan TV •  Internacional •  28/07/2022

Rusia toma el control de la segunda central eléctrica más grande de Ucrania

Un alto cargo político ucraniano confirma que las fuerzas rusas han tomado el control de la segunda central eléctrica más grande de Ucrania, situada en el este del país.

Rusia toma el control de la segunda central eléctrica más grande de Ucrania

Los medios locales citando a Aleksey Arestovich, asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informaron el miércoles que el Ejército ruso tomó el control de la central eléctrica de carbón Vuhlehirsk de la era soviética en Svitlodarsk, en la región de Donetsk.

La confirmación se produjo después de que las fuerzas militares de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) afirmaran haberla capturado intacta.

“Los rusos lograron una pequeña ventaja táctica: capturaron Vuhlehirsk”, dijo el asesor ucraniano en una entrevista publicada en YouTube.

De acuerdo con Arestovich, Rusia está llevando a cabo un “redespliegue masivo” de tropas en tres regiones del sur del país; Melitópol y Zaporizhzhia y Jersón, lo que, a su juicio, parece ser un cambio de la ofensiva a una defensa estratégica, utilizando ataques tácticos en un intento por debilitar el potencial ofensivo de Ucrania en la crucial región industrial del este de Donetsk.

“[Esto] nos colocaría en una posición en la que no podemos liberar todo nuestro territorio y convocar a conversaciones”, afirmó al respecto.

mmo/rba


Ucrania /