Hispan TV •  Internacional •  28/07/2021

HAMAS tras informe de HRW: EEUU protege a Israel de todo castigo

El movimiento palestino HAMAS denuncia que el régimen de Israel cuenta con inmunidad en sus crímenes por el apoyo que recibe de parte de EE.UU.

HAMAS tras informe de HRW: EEUU protege a Israel de todo castigo

El martes, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) publicó un informe, en el que acusó al régimen de Tel Aviv de cometer “crímenes de guerra” en la Franja de Gaza, durante la guerra de 11 días contra este enclave en mayo pasado.

Por su parte, Basem Naim, alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), subrayó la misma jornada que el informe de HRW confirma los documentos de decenas organizaciones internacionales pro derechos humanos sobre los crímenes de Israel a lo largo de décadas.

“El informe confirma que el enemigo está actuando más allá de la ley y goza de inmunidad con el apoyo total de Estados Unidos, que lo protege del castigo y le permite continuar cometiendo crímenes más atroces, incluido asesinato, desplazamientos, blasfemia y robos de tierras”, indicó Naim, en declaraciones citadas por la agencia local de noticias Palestine Today.

El funcionario de HAMAS denunció los asesinatos de mujeres y niños palestinos por el enemigo israelí y señaló que el pueblo palestino ejerce su derecho legal a resistir ante la ocupación dentro del marco del derecho internacional, para evitar ataques contra los civiles.

Asimismo, enfatizó la necesidad de responder las demandas del pueblo palestino de castigar al régimen sionista y enjuiciar a sus líderes y llevarlos ante los tribunales internacionales.

Del 10 al 21 de mayo, se registró una nueva escalada de violencia israelí contra la Franja de Gaza, que provocó la mayor crisis en el enclave costero palestino desde la guerra de 2014. Esta ronda de tensiones se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

A lo largo de la batalla de 11 días, el régimen usurpador realizó varios ataques a zonas residenciales, asesinando a mujeres y niño palestinos. Al menos 260 palestinos perdieron la vida en Gaza como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv.

nkh/tqi


Hamas /