PL •  Internacional •  28/06/2022

Frentes de Palestina en Líbano discuten mecanismos de acción

Secretarios generales, líderes de frentes palestinos y una delegación del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) discutieron acciones para enfrentar los peligros de la ocupación israelí, trascendió hoy aquí.

Frentes de Palestina en Líbano discuten mecanismos de acción

Los participantes rechazaron las violaciones de la ciudad de Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa por parte de las fuerzas israelíes y los colonos con el objetivo de promover los asentamientos y expulsar al pueblo palestino de su tierra.

 frentes-de-palestina-en-libano-discuten-mecanismos-de-accion

El jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, quien realiza una vista a Líbano desde la semana pasada, abogó por fortalecer la respuesta nacional, preservar al pueblo y movilizar a las fuerzas populares en la región y el mundo.

Haniyeh condenó las presiones de la administración estadounidense para proteger a la ocupación israelí, permitir sus amenazas y crear conflictos en el área de manera que facilite la expansión política, de seguridad y económica.

Los dirigentes palestinos rechazaron cualquier alianza o normalización que permitan a Israel amenazar a los países árabes e islámicos.

Exigieron el retorno y la liberación de los detenidos palestinos, así como garantizar los derechos humanos de los refugiados y su participación en la decisión nacional.

Los miembros de las facciones de Palestina reiteraron la solidaridad con Líbano frente a la amenaza de Israel de adueñarse de su riqueza hídrica en la frontera sur.

Como parte de su gira en el país, el líder de Hamas intercambió ayer con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el reelecto primer ministro, Najib Miqati y el Jefe de Seguridad General, Abbas Ibrahim.

Haniyeh participó el sábado pasado en Beirut en la 11 edición de la Conferencia Nacional Árabe Islámica, además de reunirse con el presidente de la República, Michel Aoun, y el secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah.

 frentes-de-palestina-en-libano-discuten-mecanismos-de-accion

Hamas tiene su bastión en la franja de Gaza, territorio que controla desde 2007 ante la ocupación israelí, aunque también ganó fuerza en Cisjordania, donde es mayoría el gubernamental movimiento Fatah.

acl/yma


El Líbano /