Hispan TV •  Internacional •  28/06/2021

Se acerca la victoria: Yemen recupera más zonas en oeste de Marib

Las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, logran nuevos avances ante el enemigo saudí en la estratégica provincia de Marib.

Se acerca la victoria: Yemen recupera más zonas en oeste de Marib

Las fuerzas yemeníes han lanzado este domingo un ataque de gran envergadura contra los barrios occidentales de la ciudad de Marib, capital de la provincia homónima, en el centro-oeste de Yemen, asalto durante el cual han cosechado notables avances sobre el terreno, según informa el portal Motabaat.

Conforme a las fuentes tribales citadas por Motabaat, los enfrentamientos más violentos estallaron temprano en los frentes occidentales, en Sirwah, Al-Mashjah, Al-Balaq y Al-Kasara; las fuerzas yemeníes se han hecho con el control de algunas zonas en Hayd al-Balaq, han agregado.

A su vez, aviones de combate de la llamada coalición saudí han lanzado varias incursiones en un intento por obstaculizar el avance de las fuerzas yemeníes, que cuentan con el apoyo del movimiento popular Ansarolá.

En los últimos meses, Marib ha sido escenario de encarnizados enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios al servicio de Arabia Saudí. Sin embargo, el ritmo de los avances de las fuerzas yemeníes ha sido tan acelerado, que ya están cada vez más cerca de cantar victoria en Marib.

El pasado mayo, la oficina del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, confirmó el deceso de 7800 de sus efectivos en la batalla por Marib, en cuatro meses.

Ante la inminente liberación de Marib del yugo de Riad, la monarquía árabe, que ve su fracaso muy cerca, recurre a todos los medios a su alcance, sin éxito alguno, para frenar el avance de las fuerzas yemeníes. Es más, en distintas ocasiones se ha revelado el uso de terroristas de Daesh y Al-Qaeda por parte de Arabia Saudí en dicha localidad.

ftn/anz/tqi/mkh


Yemen /