Prensa Latina •  Internacional •  28/05/2023

Siete de cada 10 franceses descontentos con gestión de Macron

  • El 71 por ciento de los franceses desaprueba la gestión del presidente Emmanuel Macron, en un contexto aún marcado por el rechazo a su reforma de la jubilación, refleja hoy una encuesta.
Siete de cada 10 franceses descontentos con gestión de Macron

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche, un 30 por ciento de los entrevistados aseguró estar bastante descontento y un 41 muy descontento con la labor del mandatario, quien promulgó el mes pasado la ley que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años.

Las personas entre 50 y 64 años son las más molestas con el trabajo de Macron, quien solo cuenta con un 28 por ciento de electores satisfechos, cifra que representa un progreso, de dos puntos, respecto a la pesquisa de abril.Si bien mejoró en la encuesta, el jefe de Estado no se salva de la impopularidad estructural, señaló el director general del IFOP, Frédéric Dabi.

El especialista recordó que en los cuatro meses previos, la aceptación a la gestión del presidente había caído, hasta situarse en niveles similares a la época de las protestas del Movimiento de los Chalecos Amarillos, a finales del 2018 y principios del 2019.

En cuanto a la primera ministra Élisabeth Borne, la desaprobación cerró en el 69 por ciento de los encuestados, un punto menos que en abril.

De acuerdo con la pesquisa, Borne tiene un 28 por ciento de respaldo, el mismo que Macron.


Francia /