TeleSur •  Internacional •  28/05/2017

Comisión Interamericana de DD.HH. visitará a Milagro Sala

El objetivo de la visita será para conocer “el estado de su integridad física, psicológica y emocional y condiciones detención”.

Comisión Interamericana de DD.HH. visitará a Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este sábado que decidió “aceptar la invitación del Estado argentino para realizar una visita a Milagro Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocido como el Penal de Alto Comedero”.

La visita servirá para «conversar con ella, conocer su situación de detención, las condiciones de su detención, el estado de integridad física, psíquica y emocional, el trato que recibe», indicó Francisco José Eguiguren, presidente de la CIDH y relator para Argentina, en la conferencia de prensa de cierre de las sesiones.

El recorrido de los integrantes de la CIDH por el sitio en el que funcionó el centro clandestino de detención de la ESMA fue el broche de cierre de su paso por el país para las sesiones extraordinarias que realizaron en Buenos Aires.

Los comisionados estuvieron poco más de una semana en el país y en ese tiempo se entrevistaron con representantes de distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y vinculadas a la justicia, en las cuales pudieron registrar los retrocesos que en materia de protección de los derechos humanos se produjo desde la llegada del presidente argentino Mauricio Macri al Gobierno y también de la movilización de la sociedad en su defensa.  

>> Papa Francisco envía carta de apoyo a Milagro Sala


Milagro Sala /