Hispan TV •  Internacional •  28/04/2022

Siria promete respuesta debida a ataques de Israel, Turquía y EEUU

Siria advierte que se reserva el derecho de responder a las agresiones de Israel, Turquía y Estados Unidos contra su territorio y sus ciudadanos.

Siria promete respuesta debida a ataques de Israel, Turquía y EEUU

En una carta dirigida tanto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, como al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria ha denunciado el ataque de la madrugada de este miércoles del régimen israelí contra las inmediaciones de Damasco (capital siria), lo cual que ha dejado cuatro muertos y tres heridos entre los militares sirios, además de daños materiales.

Conforme recoge la agencia oficial de noticias SANA, la Cancillería siria ha denunciado el ataque como una “agresión flagrante y cobarde” y pedido a la ONU y al CSNU que “condenen los crímenes israelíes y exijan su cese y respeto [por] las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”.

El ataque “coincidió con los continuos ataques perpetrados por las fuerzas ocupantes de Estados Unidos y Turquía contra ciudadanos sirios y los territorios sirios”, ha resaltado.

Según la misiva, estas agresiones se llevan a cabo también “en apoyo de grupos terroristas” con el fin de “prolongar la guerra en Siria”.

“La República Árabe Siria condena esta flagrante agresión y otras agresiones turcas y estadounidenses, y se reserva el derecho de responder por los medios apropiados y avalados por el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, ha subrayado.

El Gobierno sirio denuncia que los bombardeos del régimen de Tel Aviv buscan apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, en momentos en que Damasco se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.

tmv/ncl/mkh


Siria /