Hispan TV •  Internacional •  28/04/2022

Informe: Rusia blinda con delfines su base naval en el mar Negro

La Armada de Rusia ha desplegado delfines entrenados en el mar Negro para brindar protección a su base naval en esa zona, en medio de su operación en Ucrania.

Informe: Rusia blinda con delfines su base naval en el mar Negro

Las imágenes satelitales, capturadas por Maxar Technologies y proporcionadas el miércoles al diario estadounidense The Washington Times, muestran dos corrales que contienen delfines entrenados pertenecientes a la Armada rusa en el puerto de Sebastopol, Crimea, un puerto importante en el mar Negro.

El informe, citando a H I Sutton, un analista de submarinos, sugiere que se trata de un movimiento que puede estar diseñado para ayudar a proteger una relevante base naval rusa en dichas aguas.

De acuerdo con Sutton, los corrales se trasladaron a la referida zona en febrero, cerca de la fecha del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el día 24 del mismo mes.

El experto señala que los delfines podrían usarse para contrarrestar a los buzos ucranianos especializados que intenten ingresar al puerto para sabotear los buques de guerra rusos.

El reporte ha salido a la luz, días después de que el crucero misilístico ‘Moskva’, se hundiera en el mar Negro tras sufrir graves daños por una explosión, tal y como reconoció el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las fuerzas ucranianas se atribuyeron de los hechos. Efectivamente, Ucrania aseguró que el buque habría sido alcanzado por misiles Neptune lanzados por sus tropas.

Esto mientras, la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia ha sido activamente involucrada en las operaciones rusas durante el conflicto con Ucrania.

Hace días, una fragata rusa de la Flota del Mar Negro destruyó un avión no tripulado (dron) de ataque ucraniano Bayraktar cerca de la costa occidental de Crimea.

Todos estos acontecimientos coinciden con un pico de tensión en el mar Negro por la creciente presencia militar de EE.UU. en la zona, en el marco de la colaboración entre el país norteamericano y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Moscú ha advertido de un posible choque directo con EE.UU. en el mar Negro ante los necios movimientos provocadores que este realiza junto a la Alianza Atlántica.

tqi/fmk


Rusia /