Sputnik •  Internacional •  28/04/2019

Zelenski, dispuesto a discutir las nuevas condiciones de coexistencia de Ucrania y Rusia

El presidente electo de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que está dispuesto a debatir sobre las nuevas condiciones de coexistencia de Ucrania y Rusia.

Zelenski, dispuesto a discutir las nuevas condiciones de coexistencia de Ucrania y Rusia

El presidente electo de Ucrania declaró estar dispuesto a celebrar negociaciones y llevar a cabo un canje de prisioneros «todos por todos».

Dijo además confiar en que durante el encuentro en el formato de Normandía (Francia, Alemania, Ucrania y Rusia) Moscú muestre su disposición a la desescalada del conflicto.

«La confirmación concreta de esta disposición sería el canje de prisioneros según la fórmula todos por todos», escribió Zelenski.

Tras el escrutinio del 100% de las papeletas, Zelenski ganó la segunda vuelta de las elecciones en Ucrania, celebrada el 21 de abril, con el 73,22% de los votos, según los datos publicados por la Comisión Electoral Central.

El actual presidente del país, Petró Poroshenko, recibió el apoyo del 24,45% de los votantes.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz del conflicto en Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive.


Conflicto internacional /  relaciones diplomáticas /  Rusia /  Ucrania /