Hispan TV •  Internacional •  28/03/2023

Rusia dice contar con armas que pueden destruir EEUU, si ve peligro

Un funcionario del Gobierno de Putin asegura que Rusia dispone de armas capaces de destruir a cualquier enemigo, incluido EE.UU., si ve amenazada su integridad.

Rusia dice contar con armas que pueden destruir EEUU, si ve peligro

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha dicho que los políticos estadounidenses subestiman el poderío del país euroasiático cuando dicen que las Fuerzas Armadas rusas no podrán responder a un ataque nuclear preventivo de EE.UU. “Esto es una estupidez miope y muy peligrosa”, afirma.

“Rusia es paciente y no intimida a nadie con su ventaja militar. Pero dispone de armas modernas y únicas, capaces de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de amenaza a su existencia”, ha expresado este lunes el funcionario ruso en una entrevista con el medio local Rossíyskaya Gazeta.

Tras acusar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de participar directamente en el conflicto en Ucrania al suministrar a Kiev armas e información de inteligencia, Patrushev ha declarado que el objetivo principal de los países occidentales es la desintegración de Rusia, por tanto, no van a poner fin al conflicto hasta la derrota de Moscú. 

De acuerdo con el titular ruso, instructores y asesores de la OTAN entrenan a militares ucranianos, y mercenarios luchan en batallones neonazis, lo que, a su juicio, ha convertido a Ucrania en “un gran campamento militar”.

A principio de este año en curso, Patrushev dijo que su país no está en guerra con Ucrania, sino que el conflicto en Europa del Este se trata más bien de un intento de Occidente por enemistar a Moscú y Kiev. “Los acontecimientos en Ucrania (…) son un enfrentamiento militar de la OTAN, sobre todo, EE.UU. y el Reino Unido, contra Rusia”, aseveró el alto funcionario ruso al respecto.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el sábado que el Kremlin estacionaría misiles nucleares tácticos en Bielorrusia, vecino de Ucrania, en una advertencia a la OTAN por su apoyo militar a Kiev y en una escalada del enfrentamiento con Occidente.

Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, dado que las potencias occidentales la estaban usando para invadir el territorio ruso.

mmo/ncl/rba


Rusia /