Prensa Latina •  Internacional •  28/02/2023

Descienden las cifras de actividad laboral en Reino Unido

  • Las regiones de Reino Unido experimentan un incremento en la cifra de personas mayores de 50 años económicamente inactivas, con un total general de 350 mil en la nación europea, indicó hoy el Partido Laborista.
Descienden las cifras de actividad laboral en Reino Unido

La organización de centroizquierda intervino este martes en un debate del día de la oposición en la Cámara de los Comunes, con el propósito de solicitar a los ministros conservadores la adopción de los planes de reforma del apoyo al empleo.

Los proyectos laboristas surgen tras el registro de 11 por ciento adicional de personas mayores sin empleo, educación o capacitación, entre marzo de 2020 y septiembre de 2022, sobre todo, en el suroeste de Inglaterra, con un aumento de 16 por ciento.

En este sentido Jonathan Ashworth, secretario de trabajo y pensiones y miembro de ese partido, señaló la pertinencia de abrir espacios para la garantía de puestos laborales, la ayuda a las personas mayores de 50 años de edad y el apoyo a quienes padezcan problemas de salud.

Además, condenó la respuesta conservadora indecisa sobre el fenómeno, aseguró que los funcionarios tardaron en darse cuenta de la implicación de la inactividad en el freno del crecimiento económico y advirtió el interés de numerosos ciudadanos por un trabajo de calidad.


Reino Unido /