Hispan TV •  Internacional •  28/01/2022

Maduro alerta de planes de colonialismo jurídico de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte de un colonialismo jurídico que EE.UU. busca imponer para pulverizar los poderes públicos de su país.

Maduro alerta de planes de colonialismo jurídico de EEUU

En declaraciones pronunciadas este jueves en un acto por el inicio de las actividades judiciales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario del país suramericano ha alertado los esfuerzos estadounidenses para poder gobernar Venezuela desde Colombia, España y Miami (EE.UU.) a través de la estrategia del poder paralelo.

Luego de fracasar por todas estas vías del poder paralelo, por todas estas vías de agresiones económicas y amenazas militares, ahora el imperio norteamericano pretende ensayar contra Venezuela el llamado colonialismo jurídico, preparémonos para denunciar al colonialismo jurídico que pretenden imponer a nuestro país (…) alerto al país sobre ese intento que pretende imponerse”, ha afirmado.

Al respecto, Maduro se ha referido al TSJ, la Fiscalía y el denominado “gobierno interino” del líder opositor Juan Guaidó que han funcionado de forma paralela a los organismos constitucionales del país y también, los intentos realizados para desconocer la credibilidad del poder electoral nacional.

No obstante, el dirigente chavista ha dejado claro que Venezuela ya tiene el más poderoso poder judicial, “bien constituido y estructurado”, mientras ha alabado la resistencia del país bolivariana ante las conspiraciones extranjeras.

En otra parte de su intervención, Maduro ha subrayado el fracaso del proceso de revocatorio de su mandato. “Fracasaron nuevamente, la derecha golpista, pero es culpa de ellos (…) la culpa del fracaso estrepitoso de activar el referendo revocatorio está en el estupidismo, en el infantilismo y en el golpismo que la oposición ha practicado en Venezuela en los últimos años, la culpa es del imbécil de Juan Guaidó”, destacó.

Este mecanismo de referéndum ya se utilizó en 2004 contra el líder bolivariano Hugo Chávez, quién ganó y quedó confirmado en su cargo, y se intentó sin éxito en 2016 contra el presidente Maduro. Esta vez la oposición que alegaba ser mayoría, volvió a fracasar tras recolectar únicamente 42 421 firmas de las 4,2 millones necesarias a nivel nacional.

msm/rba


Venezuela /