Al Mayadeen •  Internacional •  27/12/2022

Reportan violaciones de la coalición saudita en Yemen

Los aviones de reconocimiento de la coalición saudita lanzaron seis ataques en las áreas de Hays y Jabaliya, al sur de la gobernación de Hodeidah

Reportan violaciones de la coalición saudita en Yemen

Las fuerzas de la coalición saudita cometieron 128 violaciones del acuerdo de tregua en los frentes al sur de la gobernación yemenita de Hodeidah durante las últimas 24 horas, informó una fuente militar del gobierno de Saná. 

Aviones de reconocimiento de la alianza bombardearon con proyectiles de artillería áreas controladas por el ejército y los comités populares en las localidades de Hays y Jabaliya. 

El domingo, la agencia de noticias Saba informó sobre la muerte de un civil en un ataque enemigo en la zona de Al-Raqo, perteneciente al distrito fronterizo de Munabbih, al oeste de la gobernación de Saada, al norte del país.

La víspera, el ministro de Defensa del gobierno de Saná, capital de Yemen, general de división Mohammad Al-Atifi, confirmó la disposición del ejército para enfrentar cualquier operación de la alianza agresora o de sus agentes.

Según el funcionario, el enemigo se organiza y fortalece su presencia en las gobernaciones, regiones e islas bajo la ocupación saudita-emiratí.

Por su parte, el miembro del buró político del Movimiento Ansar Allah, Ali al-Qahoum, advirtió sobre las misiones peligrosas de Estados en Yemen, donde prepara conspiraciones junto a sus aliados para continuar con la agresión y el cerco.


Yemen /